Internet gratuito, acertada propuesta de AMLO

Para el Partido del Trabajo es un acierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asuma el compromiso de llevar la señal de Internet a zonas marginadas. Ante la negativa de concesionarios para hacerlo, será el gobierno quien se encargará de comunicar a todos los mexicanos.

La comisionada político estatal del PT, Ana María López Hernández, explicó que las empresas privadas tienen desde hace años concesiones para llevar internet a todo el país, pero hasta ahora sólo el 20% de la población tiene cobertura. "Sólo están en las áreas rentables y abandonan el medio rural", dijo.

El presidente López Obrador -agregó la dirigente petista-, en su reciente visita a comunidades indígenas de Nayarit, reiteró su propósito de que todo el país tenga acceso a internet. "Se trata de reducir los niveles de desigualdad y marginación, al mismo tiempo que se promueve el desarrollo económico", apuntó.

Dio a conocer que actualmente en México el 70% de la población cuenta con servicio de Internet, pero este porcentaje sólo se concentra en las zonas urbanas. Ahora, el reto del gobierno de la Cuarta Transformación consiste en que esta tecnología llegue hasta las localidades más alejadas.

El Partido del Trabajo reveló que existe el esfuerzo de pequeños empresarios comunitarios, quienes con sus propios recursos contratan su propia red, para de esta manera dar el servicio a estudiantes y sectores productivos, pero con muchas limitaciones, lo que no nos parece justo.

Por otra parte, dio a conocer que en unas semanas más la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará el programa Internet para Todos, con el fin de universalizar el acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información. El compromiso será cumplido. Él no le falla a México.

Terminó diciendo que el Jefe de la Nación está empecinado en cambiar radicalmente muchos aspectos en el país. El objetivo es construir juntos este proyecto de comunicación, pues no sólo se trata de conectar, sino aportar valor agregado, y construir un mejor futuro con bienestar.