Buscan oportunidades de inversión con Israel

Para fortalecer las acciones, en busca de inversiones, que se traduzcan en beneficio para el estado de Campeche y siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría de Planeación (Seplan) coordina el acercamiento del Vice embajador de Israel en México, Alon Lavi con diversas secretarías y dependencias del gobierno estatal para encontrar los mecanismos que permitan trabajar de manera conjunta en la cooperación entre el país de Israel y el estado campechano; afirmó su titular, Ramón Arredondo Anguiano.

En conferencia de prensa realizada en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno como parte de la agenda del vice embajador israelí en México, Alon Lavi, el funcionario estatal aseveró que la visita del diplomático es de gran relevancia, pues se espera lograr importantes acuerdos de colaboración en materia de seguridad, educación, empresarial, así como del campo y otros temas importantes para el Estado.

Arredondo Anguiano especificó que este acercamiento es parte de las acciones que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas realiza para fortalecer las acciones de su gobierno en diversas áreas que permitan impulsar y encontrar mecanismos que beneficien a los campechanos.

“Es por ello, que siguiendo las instrucciones del mandatario campechano se busca el acercamiento con instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones que nos permitan crecer a través de la retroalimentación de conocimientos los cuales sean factibles para poner en práctica en el Estado”, indicó, el también coordinador General del Copladecam.

Especificó que durante dos días el vice embajador de Israel realizará una serie de reuniones de trabajo, en donde se reunirá con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, quien estará acompañado por el Cluster TIC del Estado, Carlos Iván Durán Pérez, Presidente Ahkimtech Cluster TIC; así como de Juan Pedro Salguero Centeno, Presidente CANIETI.

De igual manera con el secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo; el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capae), Sergio Berzunza Camejo; y con el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Con el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jorge Argáez Uribe se tratarán importantes temas en seguridad y, por último, con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, acompañado de empresarios.

El funcionario estatal destacó que se los temas a abordar con los titulares de las secretarías, van desde los avances que existen en la agricultura, así como apoyo en participación de proyectos nacionales como “Sembrando Vida”. Además de que existe la posibilidad de algún tipo de intercambio para que personal asista a conferencias y cursos en Israel.