Continúa capacitación a emprendedores campechanos

Brindar a los emprendedores los conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar sus ideas y determinar la viabilidad de la misma, es el objetivo de los talleres que desarrolla el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), destacó la subdirectora del Ecosistema Emprendedor de este organismo, Patricia Pintado Palmer, al destacar que se han atendido a más de 330 jóvenes en lo que va del 2019.

Precisó que además de las diversas capacitaciones, talleres y cursos organizadas por el ICEM, se han realizado asistencias personalizadas y visitas a instalaciones educativas, a fin de desarrollar habilidades y contar con herramientas que les permitan desarrollar una idea de negocios.

Mencionó que en estas actividades los jóvenes aprenden a crear proyectos, generar su propia misión y visión, así como fortalecer habilidades para relacionarse con los demás y alcanzar el éxito.

La subdirección del Ecosistema Emprendedor del ICEM capacita y atiende a jóvenes en esquemas como Train the Trainers, Emprender para Crecer, Elaboración de Pitch, al igual que pláticas informativas sobre distintas convocatorias que son lanzadas a nivel nacional-, dijo.

Añadió que como parte de estas actividades se impartió recientemente un taller de Emprendimiento a asesores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con temas que van desde poner en marcha una idea de negocio, contar con una imagen corporativa, así como definir ventas y servicio.

Agregó que los 29 jóvenes son asesores en educación para adultos mayores y podrán orientar a este sector para acercarse a las distintas instancias de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) como Bancampeche, ICEM e Indemipyme, al momento emprender un negocio.

Fomentar el emprendimiento como un vehículo que permita a mujeres y hombres transitar hacia una mejor calidad de vida, es una de las prioridades de esta administración, acotó.