1.5 mdp en apoyos a estudiantes de Camino Real

Al cierre de la primera sema del mes de junio el Programa Becas Benito Juárez otorgó apoyos a 461 beneficiarios por medio de las mesas de atención de los Centros Integradores Móviles en las cabeceras municipales de Hecelchakán, Calkiní y la comunidad Cumpich, mediante inversión pública cercana a 1.5 millones de pesos.

Las becas de nivel básico se entregan a estudiantes de nivel primaria y secundaria, se les otorga el apoyo por medio de una orden de pago, que sus tutores pueden cobrar vía bancaria. Es un apoyo bimestral de mil 800 pesos, para comprar uniformes, zapatos y materiales escolares.

Las Becas Benito Juárez sustituye al programa Prospera, por lo que ahora se enfocará en apoyar a los estudiantes de nivel básico, media superior y superior, otorgando becas del gobierno federal que contribuirán a evitar la deserción escolar y detonar el potencial de los alumnos.

El Gobierno de México por medio de las Becas Benito Juárez busca que se les brinden oportunidades a niños y jóvenes para continuar sus estudios; que no haya pretexto que por falta de apoyo abandonen la escuela. Los adultos mayores recibirán lo necesario para que puedan mejorar sus condiciones de vida, la Pensión Universal para Adultos Mayores es un derecho, es justicia social.