Pararon labores en la Conafor

Con el argumento de “no hay dinero”, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no realizó el pago de horas extras a los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), motivo por el cual hoy sus empleados realizaron un paro laboral, exigiendo además el cambio de personal administrativo “por negligencia y atraso en los trámites y prestaciones”.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Campeche, Lizbeth Aracely González Zumárraga, detalló que el paro será por 24 horas y la exigencia principal es el pago de las horas extras a los trabajadores de la Conafor, recursos que ya estaban contemplados en el actual presupuesto.

“Todo indica –señaló--, que el dinero de las horas extras fue dispuesto para otras cosas por la SHCP y ahora se nos dice que no hay para pagar, lo que a todas luces es injusto.

El recorte presupuestal a la Conafor perjudica a los trabajadores, por ello sus brigadistas exigen el pago inmediato de las horas extraordinarias; entrega en tiempo y forma del equipo de protección de los combatientes de incendios forestales y que sean de calidad para una máxima seguridad; pago de apoyo de alimentación; entrega de blancos para los campamentos, y combustible para una pronta respuesta en el combate de los incendios forestales.

El portón de acceso a las oficinas de la Conafor fue cerrado y en él se colocaron mantas y pancartas detallando las exigencias de los trabajadores. “Exigimos a Hacienda el pago inmediato de las horas extras presupuestas para este año. Solicitamos se cumpla el convenio establecido”, “Solicitamos el cambio de personal administrativo por negligencia y atraso en los trámites y prestaciones de los trabajadores de la Conafor”, se leía.