Dan certeza jurídica a familias de la “20 de Noviembre”

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, acompañado del director de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Oswaldo Sierra Villajuana, entregó 73 contratos y cartas de asignación, así como 12 cartas de liberación a familias de la colonia “20 de Noviembre” de esta ciudad capital, que les da certeza jurídica.

Como parte de la política pública de acceso a la vivienda digna que impulsa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y a través del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, se llevó a cabo esta entrega con la finalidad de otorgar certidumbre y tranquilidad patrimonial para las familias que vieron hecho realidad el sueño de tener un terreno propio.

Durante el evento de entrega donde estuvieron presentes vecinos y el representante del secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa Gonzáles, Juan Pablo Cabañas González, el titular de la SEDESYH, Pedro Armentía López dijo que “a la gente no se le puede prometer algo que no se puede cumplir, a la gente hay que escucharla, hay que trabajar, hay que cumplirles como servidores públicos. Por eso estamos trabajando en comunidades y colonias más vulnerables para llevar mayores beneficios a las familias campechanas”.

“Un ejemplo de ello son la entrega de los 73 contratos y cartas de asignación, así como 12 cartas de liberación que el día de hoy reciben, además de la posibilidad de mejorar su calidad de vida, ya que con el documento que reciben pueden acceder a diversos programas de apoyo para construcción o mejoramiento de vivienda, o de servicios básicos como, drenaje y agua potable”, señaló.

Armentía López, reconoció el trabajo que realiza la CODESVI en brindarle certeza legal y jurídica de un bien a las familias, ya que es el mayor patrimonio que pueden tener, el que los padres puedan darle seguridad de un techo a sus hijos, y tengan un documento legal que los ampare como propietarios.

Por su parte el director de la CODESVI, Oswaldo Sierra Villajuana, dijo que estos apoyos son resultado de esfuerzos provenientes de varias instancias gubernamentales, con el objetivo de dar cumplimiento gradual, transparente y de manera efectiva al compromiso asumido por el gobernador Alejando Moreno Cárdenas.

Hizo un llamado a las familias que todavía no han realizado la regularización de sus lotes para acercarse a la CODESVI donde se les brindará la información y las facilidades para recibir este beneficio.

Sierra Villajuana refrendó el compromiso del gobierno del estado de continuar trabajando para avanzar en la consolidación de la nueva política de vivienda, la cual tiene como principal objetivo mejorar el nivel de vida de los campechanos. “Los vecinos están muy contentos y nosotros vamos a seguir trabajando en equipo, para que cada familia tenga su terreno y su escritura”.

Por otro lado, en la comunidad de Tinún del municipio de Tenabo, por indicaciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Armentía López y Sierra Villajuana, entregaron a don Felipe Canul su nuevo cuarto dormitorio que ahora le brindará seguridad y lo ayudará a mejorar sus condiciones de vida, ya que antes tenía una casa muy deteriorada que ponía en riesgo su integridad física.