DIF, IEEA y SEDUC imparten curso de lectoescritura en Braille

Para promover la inclusión de las personas con discapacidad visual, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) y la Secretaría de Educación (SEDUC), llevan a cabo el curso de capacitación del Sistema Braille, donde participan 20 formadores educativos.

Teniendo como testigo a la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, en representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, el objetivo es que los participantes repliquen estas herramientas impartidas por el capacitador Ernesto Villarino Villarino, en las personas con discapacidad visual para su inclusión en los diferentes ámbitos de la vida.

Durante el arranque el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, dijo que el primer paso para atender cualquier discapacidad, es hacer visible a estas personas; por lo que consideró adecuado que se capaciten para ofrecer estos servicios, además de que permite sumar esfuerzos entre instituciones, “esfuerzos encabezados por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, quien ha promovido diversos espacios para las personas con discapacidad de todas las edades”.

El director general del IEEA, Gilberto Brito Silva, significó el apoyo de las instituciones para realizar el curso, buscando encauzar las voluntades con los demás organismos para mejorar la calidad de vida de los campechanos. Cabe mencionar, que el curso se imparte en esta primera etapa del 10 al 14 de junio.

Por su parte, el capacitador añadió que en este sexenio se ha impulsado la capacitación a favor de las personas con discapacidad visual y auditiva, consideradas como las difíciles de atender en el mundo, e hizo un llamado para aprovechar las oportunidades que ofrece la administración del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas. Antes de concluir, comentó que existen en el país 15 millones de personas que viven con alguna discapacidad.