Ya hay reyes infantiles y reyes del Carnaval de Campeche 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los niños Marelly Carolina Villamonte Góngora y Roberto Berzunza Gamboa, y la pareja integrada por los jóvenes Karen Pérez Peniche y Dilan Gael Orozco Rodríguez fueron aprobados como Reyes Infantiles y Reyes del Carnaval de Campeche 2020, respectivamente, por el jurado calificador de la elección, se informó en rueda de prensa.

El director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campeche, Saúl Ancona Salazar, acompañado de la Sra. Yensee Ganzo Santini, contralora social del Comité Permanente del Carnaval de Campeche, y Luis Felipe Palomo Narváez, Subdirector de Carnaval, Fiestas Tradicionales y Fomento Artístico, presidieron la comparecencia ante los medios de comunicación.

Ganzo Santini indicó que el proceso de elección se realizó en el salón Edzná del hotel Ocean View e inició a las 10:19 horas ante el notario público No. 36 de esta ciudad, Licenciado Cruz Manuel Alfaro Isaac, y los miembros del jurado confirmado por personalidades de reconocida experiencia y trayectoria artística y cultural: Esperanza Elena Burad Cabrera, Luisa María Sosa Illescas, Georgina Castillo Azar, Ricardo Humberto Puerto y Puerto e Isaac Tomás Villegas Rodríguez.

Precisó que al iniciar el proceso se informó sobre las notificaciones dimisorias del proceso de elección de Dayana Arley Méndez y Gilman Jalil Mex Camal, así como de Gustavo Manuel de la Rosa Cano por motivos personales.

Indicó que tal como se había sorteado en la sesión ordinaria del Comité Permanente de Carnaval el orden de presentación fue, con el número 1 la pareja de Karen Pérez Peniche y Dilan Gael Orozco Rodríguez, luego Silvia Medina Rosado y Martín Valle García, enseguida de manera individual Janereth Vargas Cervera, Esther Rodríguez Caamal.

Luego los infantes Marelly Carolina Villamonte Góngora y Roberto Vergüenza Gamboa, Gilberto Lara Cervera, Valentina Soto Minet e Irving Guzmán Pérez, Jorge Gómez Salvador y José Manuel Cruz Ruiz.

Cada aspirante o pareja de aspirantes tuvo 15 minutos para su presentación personal así como información complementaria sobre sus ideas, conceptos o proyectos que deseaban desarrollar; 20 minutos de intercambio de comentarios, preguntas y respuestas con el jurado, y luego en un salón contiguo un diálogo de 30 minutos con ex reyes del carnaval de Campeche y ex reyes invitados del Carnaval de Mérida.

Los ex reyes invitados fueron: Alondra de la Paz Núñez, Freddy Carrillo Nájera y Román Cambranis Guzmán, de Campeche; y Valentina Cervera Ávila, Marsha Mariana Ramírez Martínez y Miguel Valencia Fritz, de Mérida.

Observó que el desarrollo de presentaciones culminó a las 21:08 horas, y a las 21:09 inició el proceso de deliberación del jurado sin presencia de personal de apoyo y ajeno al mismo. Los resultados fueron asentados en el acta y firmados de conformidad ante notario público.

Y anunció que por unanimidad, quedaron aprobados la candidatura de los Reyes Infantiles del Carnaval de Campeche, Marelly Carolina Villanueva Góngora y Roberto Berzunza Gamboa, y la de la pareja integrada por Karen Pérez Peniche y Dilan Gael Orozco Rodríguez para Reye del Carnaval de Campeche 2020.

Luis Felipe Palomo Narváez apuntó que una vez aprobadas las candidaturas, los integrantes del comité se reunirán con los ganadores para que presenten sus proyectos en forma. La presentación de los futuros soberanos de las fiestas carnestolendas se realizará el 9 de agosto próximo.