Arrancó el Festival Internacional de Jazz Campeche 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Con la presentación del disco “Circuito de la Música Zona Sur”, una producción musical que plasma los sonidos de la zona sur sureste del país, inició el programa de actividades del Festival Internacional de Jazz de Campeche que agrupa actividades de formación y conciertos de reconocidos exponentes del género como Paté de Fuá, Eddie Palmieri, Catherine Russell. Jazz House Collective, Xamán y la New Orleans Spice Brass Band.

El disco fue presentado en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro” con la presencia de su productor Vicente Luna Alfaro y el bajista Samuel Piña. Compuesto por 24 temas musicales con diversos ritmos, la producción surge a través del apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y el Fondo para la Cultura y Artes de la Zona Sur (FORCAZS).

En el material participan el Dúo Rubio-Celis de Yucatán, Latinbop de Campeche, la banda de rock Axa de Quintana Roo, el grupo de jazz Orbis Tertius de Veracruz, la agrupación veracruzana de Son jarocho llamada Al golpe de Guatimé y el grupo Tinitus de Tabasco.

El Festival continuará con su programación este sábado 6 de julio a las 20:00 horas en el Teatro “Juan de la Cabada Vera” con la presentación del grupo “Jazz House Collective”, integrado por nueve músicos provenientes de los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a conocer el programa completo del Festival que se desarrollará del 5 al 14 de julio a través de www.culturacampeche.com