CESP llevó teatro guiñol a Dzitbalché

DZITBALCHÉ.- Para prevenir el acoso y la violencia en escuelas primarias y secundarias de esta comunidad, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), presentó la obra de teatro guiñol con dicha temática, en la que participaron mil 328 niños, niñas, adolescentes y maestros.

El acoso escolar, es una forma de violencia psicológica, verbal o física regularmente aplicada por los mismos estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado y puede presentarse incluso a través de las redes sociales. Por ello, se recomendó que al momento de navegar en la red se tengan en cuenta medidas de prevención para evitar dar información personal, así como hacer uso correcto de la misma.

Durante la presentación de la obra, se habló de los peligros a los que los usuarios están expuestos, pues el uso incorrecto deriva en delitos como abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas, por ello, la importancia de crear conciencia sobre los temas de seguridad y prevención.

Con estas acciones se refuerza la confianza ciudadana en las instituciones y se fomenta la participación para hacer un frente común ante la delincuencia, que impactará en una mejor percepción de la seguridad pública y la prevención del delito.