Solicitan a Ayuntamiento de Champotón clausura de "Perla del Mar"

Representantes de la sociedad civil champotonera, entre los que se encuentran ecologistas, empresarios, pescadores, investigadores y ciudadanos organizados, solicitaron al Ayuntamiento la clausura inmediata de actividades en el área de "Chakas", por incumplir con las normas ecológicas, urbanas y representar un riesgo a la población.

Fundamentados en los Reglamentos de Construcciones y de Protección Civil, así como en la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico, los solicitantes piden que la comuna asuma las facultades que le competen bajo el marco legal vigente, independientemente de las acciones que para tal efecto emprendan las autoridades estatales y federales.

Asimismo, los firmantes solicitaron al alcalde Daniel León Cruz, se convoque a sesión extraordinaria de Cabildo para determinar las medidas a emprender, y también piden que para tomar medidas preventivas en caso de desbordamiento del mar, se corra puntual aviso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El oficio fue girado el pasado viernes cinco de este mes y lo signan: Mario Alberto Cosgalla Delgado, Carlos Javier Cornelio Sosa, Mario Concepción Sarricolea Ortegón, Maribel Chong Hong, William Arévalo López, Nicolás Pérez, Javier Cosgalla Delgado, Juan Carlos Hernández Caballero, Enrique Aguilar León, José Luis Pérez Can, Víctor Aguilar Martínez y Diógenes Arévalo López.

El documento en mención está dirigido también con copias para los diputados Alvar Ortiz Azar, Claudeth Sarricolea Castillejos y Ambrocio López Delgado, así como a los Regidores del H. Ayuntamiento de Champotón. Cabe mencionar que al igual que el diputado López Delgado, asistieron a la reunión reciente los regidores Salvador Lira y Elías Baeza.