Más de 4 mil microempresas beneficiadas con “Tandas para el Bienestar”

En Campeche más de 4 mil microempresas han recibido el beneficio del programa de Microcréditos del Bienestar mejor conocidos como “Tandas para el Bienestar”, programa prioritario del gobierno federal a cargo de la Secretaría de Economía, afirmó su titular Graciela Márquez Colín.

Expuso que ese programa tiene como objetivo impulsar a las y los microempresarios a través de créditos, asesoría y capacitación que podrán dar pasos para mejorar sus proyectos de negocios o simplemente adquirir insumos para comenzar un nuevo ciclo de venta.

Hasta el mes de junio, los Servidores de la Nación han verificado alrededor de 6 mil micros y pequeñas empresas de las cuales más de 4 mil cumplieron con todos los requisitos y recibirán su primer crédito de 6 mil pesos, lo que equivale a una inversión superior a los 24 millones de pesos.

Dichos créditos serán a la palabra pues el gobierno confía en la honestidad y buena voluntad de las personas para utilizarlos prudentemente. Si cumplen debidamente con el pago podrán generar oportunidad de créditos de otro tipo de los bancos comerciales.

El apoyo será para aquellas personas de entre 30 y 64 años de los municipios adscritos al programa, inicia con un apoyo de 6 mil pesos para quienes se inscriban y cumplan con los requisitos. Dicho apoyo habrá de pagarse hasta en 12 meses sin ningún tipo de interés. Si cumplen con el pago podrán acceder a un nuevo préstamo de 10 mil pesos que, si vuelven a pagar puntuales, accederán a un tercer préstamo de 15 mil pesos.

“Los micronegocios pueden consolidarse y crecer, si sus dueños reciben un préstamo para comprar más materia prima, herramienta nueva o contratar un ayudante. Nuestro papel desde el gobierno es poder promover el crecimiento económico a partir de principios de justicia social que detonen la creación de empleos con salarios dignos y que ello contribuya a mejorar las condiciones de vida y trabajo de todos los mexicanos”, afirmó Márquez Colín.