New Orleans Spice Brass Band deleitó a campechanos y turistas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Desde Nueva Orleans, con su tradicional y característico sonido se presentó este jueves la agrupación “New Orleans Spice Brass Band”, como parte del programa de actividades del Festival Internacional de Jazz realizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT).

Saliendo desde la Puerta de Tierra ubicada al final del Corredor Turístico de la Calle 59, la banda inició su tradicional derrotero acompañada por campechanos y turistas que se unieron al recorrido mientras disfrutaban del sonido del jazz ejecutado por los ocho integrantes.

Se trata de la cuarta ocasión que la agrupación visita el estado, espectáculo que se ha consolidado ya como una tradición en el festival.

Las actividades del Festival Internacional de Jazz continuarán durante el fin de semana con la participación de la agrupación campechana de jazz Xamán y la ganadora del Grammy Catherine Russell, el sábado 13 de julio en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI a partir de las 20:00 horas.

El domingo 14 en la misma sede se presentará el concierto de Eddie Palmieri, pianista, arreglista y compositor estadounidense con más de 60 años de trayectoria, que son su sabor latino pondrá fin al Festival en su último día. El concierto dará inicio a las 20:00 horas.

Palmieri, recibirá además un reconocimiento a la trayectoria, mismo que se suma a sus numerosos honores como el Premio Eubie Blake en 1991, a la Actuación Latina más emocionante, presentado por la BBC en Londres; y el Chubb Fellowship otorgado por la Universidad de Yale, normalmente reservado para jefes de estado internacionales, pero otorgada a Palmieri en reconocimiento a su trabajo construyendo comunidades a través de la música, ambos en el mismo año, 2002.

De igual forma en el 2009 la Biblioteca del Congreso Estadounidense agregó la composición de Palmieri “Azúcar Pa´Ti” al Registro Nacional de Grabaciones, que en ése momento sólo incluía 300 composiciones que documentaban la historia de la música grabada en los Estados Unidos, además de otros reconocimientos importantes en el ámbito musical, académico, social e histórico latino.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche invita a este enorme cierre de Festival y a estar al pendiente de lo que vendrá el próximo año.