INE acude a ti para que tramites tu credencial de elector

Para la ciudadanía que, por algún impedimento físico, no pueda acudir a los módulos del Registro Federal de Electores, este cuenta con un protocolo de atención, que permite que se acuda al domicilio del ciudadano o ciudadana para brindarle el servicio, debiendo familiares presentar una solicitud por escrito en las oficinas del RFE, así como una constancia médica, además de los requisitos establecidos para el trámite de la credencial.

Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche, precisó que como parte de los trabajos permanentes de actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de electores que serán utilizadas en los comicios del 2021, el Instituto Nacional Electoral continúa brindando el servicio a la ciudadanía a través de los nueve módulos instalados en nuestra entidad.

En este sentido, en lo que va del presente año (enero-julio), se han entregado 80 mil 721 credenciales de elector al mismo número de personas que después de acudir al módulo y cumplir con los requisitos, fueron incorporados a la lista nominal y con ello tienen garantizada el ejercicio de sus derechos político-electorales, explicó Rodríguez Juárez.

El funcionario electoral, enfatizó que de esta manera la credencial para votar con fotografía, garantiza a todas y todos los ciudadanos de nuestro país, el ejercicio del voto, pero de la misma manera, les garantiza su derecho de identidad, al contar con una identificación actualizada que les permite realizar sus trámites antes las diferentes Instituciones.

Comentó por último Rodríguez Juárez, que para mayor información con respecto a este trámite. se puede llamar al número telefónico sin costo 800 433 2000, en la página web www.ine.mx, o acudir a la oficina más cercana del INE.