Presentaron el programa del 454 aniversario del Cristo Negro de San Román

En el marco del 454 aniversario de la llegada del Cristo Negro de San Román a Campeche, el párroco Martín Mena Carrillo, presentó el programa de actividades religiosas que inicia a partir del 18 de agosto en que se lleva a cabo la tradicional bajada, el 14 de septiembre día en que se celebra su arribo y hasta el 29 fecha en que concluyen los festejos con la presencia de los peregrinos de Tixcocob, Yucatán, que cumplen 100 años de asistencia.

Acompañado del Vicario Parroquial del Santuario Manuel Damaniel Durán Becerra y el coordinador del Santuario, Juan Manuel Rico Casanova también hizo la presentación de la Reina de la Feria, Shakti Jocelyn Llergo Cárdenas y Chiquitita San Román, Samara Bolio Franco y anunció que por primera vez se contará con una cantante y actriz joven que estará en los festejos aunque será la Coordinación de Ferias Tradicionales del Ayuntamiento de Campeche, quien dé a conocer a la artista.

También exhortó a los fieles a preservar las medidas preventivas para la imagen del Cristo como son no pasar ramos de ruda, albahaca, flores o veladoras sobre el cuerpo del Señor, solo por el sudario, así como tampoco anillos o cualquier otro objeto que pueda rallarlo y en el caso de las damas retirarse la pintura de labios.

De las fechas significativas añadió que además de la bajada, es el Paseo por Mar el ocho de septiembre, el 13 la serenata, el 14 las mañanitas y la misa solemne de las 19:30 horas que presidirá el Obispo, José Francisco González González. Además el 22 el paseo por tierra y el 29 la clausura de las festividades.