Retoman trabajos del asta bandera de la Costera

De nueva cuenta se retomaron los trabajos del asta bandera en la glorieta de la Solidaridad Nacional y Fidel Velázquez, después de algunas semanas de haber estado abandonada, obra de significativa importancia por encontrarse a la entrada de la ciudad.

El pasado jueves se pudo apreciar a personal supervisado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que procedía a la descarga de los fustes metálicos que una vez ensamblados alcanzarán una altura de 72 metros.

Después de la construcción de la hiperzapata, la colocación de la placa base tipo bocel y cartabones a base de placa metálica acero ASTM-A36, se procederá a instalación del asta, con diámetro inicial de 60 pulgadas y terminación de 24 pulgadas. La misma será recubierta con base de pintura primaria y acabado esmalta e incluye sistema de pararrayos.

El asta contará con sistema de izaje de bandera monumental que ondeará el escudo de armas de la ciudad de Campeche. En la obra son invertidos 15 millones de pesos.

En entrevista, el subsecretario de Obras Públicas, Erick Aguilar Gamboa mencionó que esta nueva obra es con la finalidad de brindar mayor civismo a la ciudadanía, además de que la bandera de Campeche que estará ondeando ahí, formará parte del recibimiento al turismo que visita el Estado.