PT respalda a la juventud campechana

Al dejar en claro que los jóvenes hoy en día requieren de mayor número de espacios para la recreación y el trabajo, acciones que evitaran que estos caigan o se acerquen al consumo de alguna droga, Ana María López Hernández, Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT), manifestó que en Campeche, el instituto político sabe el valor que este sector social representa, por lo cual dentro de sus filas gran parte son encabezadas por jóvenes profesionistas quienes dan lo mejor de sí, para proponer acciones en beneficio de la ciudadanía en general.

Indicó que en el PT estatal y sus sedes municipales, son jóvenes los que abanderan el movimiento, los que representan, e incluso han sido participes en procesos electorales, ya que se les ha dado la confianza de ser dignos representantes para contender a puestos de elección popular.

En ese sentido, la líder petista dijo que el día de hoy es un gran día para celebrarlos, por ello se dieron a conocer los avances de los programas federales puestos en marcha desde el inicio de la actual administración, enfocados a este sector, como por ejemplo “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual hasta ahora lleva inscrito en el estado a más de 20 mil jóvenes, y a nivel nacional, 900,000 quienes se añadieron al programa y ya laboran en alguno de los 157,070 centros de trabajo.

Agregó que los inscritos a este tipo de programas reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos al mes durante un año de capacitación laboral, y que para ingresar al programa deben de tener entre 18 y 29 años de edad y no estar estudiando, ni trabajando.

Por otra parte, López Hernández, mencionó que el embarazo en adolescentes es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que México ocupa el primer lugar en el tema, los cuales deben ser mitigados con políticas en materia de salud preventivas coordinadamente por la federación y el estado.

El embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano. Además del embarazo, tener relaciones sexuales sin protección implica un riesgo permanente de adquirir una infección de transmisión sexual.