PT realizó taller de capacitación y formación política

Con el propósito de llevar acabo de uno de los principales estatutos del instituto político, como el ser cercano a la gente, el Partido del Trabajo (PT), llevó esta mañana acabo su reunión mensual ante militantes, coordinadores municipales y medios de comunicación, en el cual tuvo lugar en el Salón Bajeles del Hotel Baluartes.

En dicho evento se realizó el Taller de Capacitación y Formación Política con el tema "Valores y Principios del Partido del Trabajo", el cual fue impartido la Dra. Verónica Rosado Cantarell ex candidata a la diputación federal.

Entre los invitados estuvieron los coordinadores municipales por Hopelchén, Diana Miss; de Carmen Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez; y por la Villa de Sabancuy, Isla del Carmen Santibón Pérez, así como más de 200 militantes, además del supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE), quien dio fe del evento a realizarse.

Durante su intervención, Rosado Cantarell, hizo reseña de la formación del instituto político, señalando que el PT, nace un el 8 de diciembre de 1990, a partir de la integración de varias organizaciones sociales como: el Frente Popular “Tierra y Libertad” (FPTyL) de Monterrey, los Comités de Defensa Popular de Chihuahua (CDPCH) y Durango (CDPD), el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), así como personas procedentes del movimiento magisterial independiente, entre otras y por la necesidad de crear una nueva alternativa política real de izquierda que respondiera a los intereses de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.

En este sentido dijo que el PT considera a la Línea de Masascomo la línea fundamental para todo trabajo que se realice, tanto en su interior como entre las masas, que permita ir construyendo el poder popular alternativo. La línea de masas, consiste en apoyarse en la movilización de los grupos sociales más humildes, para conseguir la transformación del país. El PT no aspira al poder por el poder mismo, sino como punto de apoyo para impulsar la movilización del pueblo y la transformación de la realidad política de México.

Indicó que el PT está formado por ciudadanos -trabajadores del campo y la ciudad, profesionistas, amas de casa, jóvenes, estudiantes, pequeños y medianos empresarios-, que luchan por la rectitud humana, la salud de la Nación y el bienestar de comunidades, pueblos y ciudades. Ciudadanos que desean participar activamente en la construcción de su propio destino, creando un país con igualdad de oportunidades para todos, un país con mejores niveles de calidad de vida, en donde impere la democracia en todos sus sentidos, la justicia social, la igualdad y libertad.

Por su parte, Antonio Gómez Saucedo, líder de la bancada de Partido del Trabajo en el Congreso Local, durante su participación dio muestra de las diferentes democracias que existen principalmente dentro del instituto político, al usar de ejemplo a cada uno de los coordinadores municipales, ya que ellos tienen la misma jerarquía en el partido y haciendo diferencia que en los partidos de oposición siempre existe un escalafón el cual provoca muchas veces la separación o desintegración de bases solidadas como son sus mismos miembros.

Gómez Saucedo, agregó que el Partido del Trabajo en su ideología cuenta con un punto principal como lo es el construir una filosofía basada en la ética, la honestidad, la verdad, la cooperatividad, la justicia, la libertad y sobretodo la democracia. En pocas palabras busca “Servir al Pueblo”, desde cada uno de sus los espacios o cargos públicos.

El legislador petista invito a los militantes a respalda el trabajo que realiza a nivel nacional el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido objetos de duras críticas por partidos políticos que se ven afectados a sus intereses propios gracias al cambio de régimen que se vive actualmente en el país, por lo cual manifestó que hoy más que nunca deben ser un partido unido ya que existen desde empresarios, comunicadores y personajes de todo tipo quienes quieren manchar la imagen de AMLO, desprestigiando su trabajo.

Por último la Comisionada Nacional Ana María López Hernández agradeció la participación de cada uno de los coordinadores por el trabajo que estos realizan en todo el estado, y reconoció el esfuerzo que realizaron los militantes al transportarse desde una comunidad a otra con tal de ser partícipes en este taller formativo y a la vez educativo para reforzar la identidad partidista.