COBACAM inició ciclo escolar con más de 10 mil 500 estudiantes

Al asegurar que el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) es la institución de educación media superior más grande en la entidad, su titular, Adlemi Santiago Ramírez dio la bienvenida a más de 10 mil 500 estudiantes en este nuevo ciclo escolar 2019- 2020, de los cuales 4 mil 139 alumnos son de nuevo ingreso.

En su visita a los planteles 08 Nunkiní, 11 Bécal y 13 Calkiní, Santiago Ramírez, añadió que el Cobacam está próximo a cumplir 29 años de su fundación ofreciendo educación de calidad en sus 37 centros educativos ubicados en toda la geografía estatal, siendo la institución donde gran parte de alumnos que egresan de la secundaria continúan sus estudios de nivel media superior. 

En la cuenta oficial de la institución en Facebook, Santiago Ramírez compartió un mensaje de bienvenida a los bachilleres invitándolos a esforzarse y a participar en las diferentes actividades académicas, cívicas, culturales y deportivas que ofrece el Colegio de Bachilleres durante el ciclo escolar.

Junto con los alumnos también retomaron actividades los más 900 trabajadores entre docentes, administrativos y directivos que forman parte de la familia Cobacam, quienes iniciaron el ciclo escolar con actividades cívicas  en los 20 planteles y 17 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD). 

Asimismo, la titular del Cobacam exhortó a la comunidad estudiantil a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad educativa, y expresó al personal docente, administrativo, y alumnos, sus deseos de que en este año escolar tengan éxito y alcancen sus metas.

Cabe destacar que el Cobacam, brinda a sus estudiantes la oportunidad de capacitarse laboralmente con el programa “Capacitación para el trabajo”, además cuenta con modernos laboratorios, bibliotecas, servicios audiovisuales, orientación educativa, material bibliográfico y de video, canchas deportivas, centros de cómputo, actividades sociales y de integración, y neverías escolares.

Para finalizar, la directora general del Cobacam, agradeció al gobierno del Estado de Campeche, encabezado por Carlos Miguel Aysa González su respaldo a la institución con becas como el de “Transporte escolar”, y el “Estímulo a la Excelencia Académica”, donde este año 21 alumnos tuvieron la oportunidad de viajar a Victoria, Canadá para reforzar sus conocimientos en el idioma inglés.