Impartió IMEC charla y llevó servicios gratuitos a Chiná

“Nuevas Masculinidades” es el tema que expone los roles que las mujeres y hombres adoptan dentro del seno familiar para proponer la idea de alcanzar un trato igualitario, mensaje que el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche promueve y llevó hasta la comunidad de Chiná donde se desarrolló una jornada de servicios integrales gratuitos.

La Directora General, Adriana Ortiz Lanz ha instruido vincular los servicios del IMEC con la firme intención de que lleguen a todas las mujeres del estado, por lo que se hace equipo con las y los profesionales, psicólogas/os, licenciadas/os en derecho, doctora y enfermeras/os así como con trabajadores sociales, quienes de manera personal atienden las diversas necesidades de la población femenina y en general.

De esta manera desde la comunidad de Chiná fueron atendidas y beneficiadas alrededor de cien personas entre ellos 35 jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Chiná quienes escucharon, participaron y mostraron interés en la plática motivacional “Nuevas Masculinidades”.

Así mismo se impartió la charla “Violencia contra las Mujeres” la cual busca hacer conciencia de la importancia que tiene evitar las conductas que dañan la integridad de las mujeres. Durante la jornada se ofrecieron 44 servicios médicos preventivos, de los cuales 14 exploraciones de mama, 17 pruebas rápidas de VIH y 13 servicios de toma de glucosa y presión arterial.

Para el día de mañana se desarrollarán estas mismas acciones conjuntas en la comunidad de Seybaplaya, Champotón, de 8:30 a 15 horas donde se espera la participación de las mujeres para escuchar la charla con la temática de “Empoderamiento”.