La honestidad y la honradez son valores irrenunciables

CHAMPOTÓN-. Al cerrar en esta ciudad la jornada de transparencia de los comités estratégicos del Copladecam, con la exposición de los logros alcanzados a través del Eje 5 “Gobierno Eficiente y Moderno”, el gobernador Carlos Miguel Aysa González se pronunció a favor de la honestidad y la honradez como valores irrenunciables de la vida pública y privada de las personas.

“Nadie se debe manchar las manos ni de plata ni de oro”, remarcó el mandatario en el teatro Virgilio Barrera Vega, en presencia de su esposa, Victoria Damas de Aysa; del secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López; del presidente municipal, Daniel Martín León Cruz y representantes de sectores de este municipio.

Ahí, ofreció privilegiar el interés de los ciudadanos, dar respuesta oportuna a las demandas y trabajar con honestidad, austeridad y disciplina en el ejercicio del gasto público.

Sostuvo que solo con una administración pública honesta se puede mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales, pues cada vez se demanda con mayor fuerza que el gobierno ejerza de manera eficiente y transparente los recursos que recibe y que las políticas públicas se traduzcan en beneficios tangibles para la sociedad.

Ante ello, aseguró que su gestión está comprometida en privilegiar el interés de la población y en dar respuestas oportunas a las demandas de los diversos sectores para que las dependencias gubernamentales sean vistas como aliadas efectivas en la solución de los problemas.

El mandatario, quien igualmente estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, expresó su convicción de que la transparencia está invariablemente conectada con el deber de desalentar casos de corrupción, y de ocurrir, estos no deben ser ocultados para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Aseveró que, tanto en el sector gubernamental como en todos los aspectos de la vida, la mayor necesidad es que haya servidores públicos y seres humanos que no se vendan ni se compren; que sean sinceros y honrados, y que no teman a llamar las cosas por el nombre que les corresponde.

Dijo que ante el compromiso de su gobierno de reforzar las acciones que conduzcan a convertir a Campeche en un estado más competitivo, desarrollado y equitativo, la actual administración ha fortalecido la cultura anticorrupción a través de una serie de programas que han incluido pláticas a jóvenes alumnos para sensibilizarlos en temas de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas, al igual que se han incrementado los cursos de capacitación y profesionalización de los servidores públicos.

Subrayó que también se ha trabajado en materia jurídica como fue el caso de las reformas hechas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y al Código Penal referente a delitos en materia de corrupción.

“Para transformar a Campeche y que sea un estado más competitivo, desarrollado y equitativo es necesario mejorar el desempeño del gobierno para responder de manera eficaz a las demandas de los ciudadanos”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.