La STPSCAM clausuró curso de capacitación para formación de emprendedores

Generar alianzas estratégicas y trabajar en equipo para el fortalecimiento de oportunidades de empleabilidad, son compromisos del gobernador, Carlos Miguel Aysa González. En congruencia, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), Laura Luna García, acompañada de Olivia Yah de Sánchez, Presidenta del DIF Municipal de Calkiní, en representación del alcalde de Calkiní, Roque Jacinto Sánchez Golib, clausuraron y entregaron constancias a 22 beneficiados del curso “Formación de Emprendedores”, resultado del convenio firmado entre la dependencia y el Ayuntamiento de ese municipio, que multiplica las acciones de capacitación y el autoempleo.

Durante la entrega de constancias, la titular de la STPSCAM señaló, que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE), se impulsan de manera permanente acciones en beneficio de las y los buscadores de empleo, como en el curso “Formación de Emprendedores”, impartido en el Plantel No. 2 del Centro de Capacitación para el Trabajo (ICATCAM) de Calkiní, que ofreció conocimientos para emprender un negocio que y generar fuentes de empleo.

En su mensaje, animó a las y los beneficiarios a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos, concretando sus ideas y llevándolas a la práctica en la formación de modelos de negocios competentes, “ustedes tienen las habilidades para hacerle frente a la competencia, ya demostraron que pueden desarrollar una actividad de negocio prospero para beneficio de ustedes y de sus familias”, aseguró.

Ante Carlos Eduardo Ortiz Piñera, director general del ICATCAM y de Pedro Alberto Ricardo Sánchez Guerrero, director del SNE Campeche, Laura Luna, destacó que en lo que va del año, se han ejercido en el municipio de Calkiní, recursos por 385 mil 792.88 pesos y beneficiado a 278 personas, en capacitación, apoyo de Iniciativas para Fomento al Autoempleo, e incluso, promoviendo a jornaleros dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) en Canadá y de Bolsa de Trabajo.

Curso de capacitación al que asistieron 21 mujeres y un hombre, en 120 horas, con una inversión de recursos de 74 mil pesos.

Al final del evento, las autoridades recorrieron la exposición donde las y los egresados presentaron sus ideas de negocio, en el rubro de alimentos, artesanías y servicios diversos.