Supervisan Albergue Cultural y Estudiantil en Champotón

A través de los Albergues Culturales y Estudiantiles, El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) promueve la Educación, la Cultura y el Deporte entre los sectores populares, con el fin de contribuir a la formación de mexicanos comprometidos con le superación del país, se destacó durante la visita que realizaron representantes de los tres órdenes de gobierno en el Albergue Cultural Estudiantil “Prof. Humberto Vidal Mendoza”, en la cabecera municipal del municipio de Champotón.

En la visita oficial, estuvo presente el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC), Fernando Artero Mendoza, quien recibió a los funcionarios, a quienes les aclaró que en el albergue se concluyó la primera etapa de su construcción y de su equipamiento, así mismo les presentó algunos de los avances en su labor de promover las actividades culturales y deportivas entre la población en general, sobre todo los jóvenes champotoneros.

“Serán cada vez más actividades y talleres que se impartan y queremos que todos los jóvenes tengan acceso a la educación, al arte y el deporte, por ello estamos construyendo este albergue, al que le falta la segunda etapa y seguimos gestionando recursos para que se termine de construir”, agregó que, por lo pronto, pese a ello y a la falta de recurso suficientes, ya inició funciones para ayudar a estudiantes y proponer el deporta y las actividades culturales.

El equipo Skirlas de la categoría sub 17 de la Escuela Antorchista de Fútbol, algunos integrantes del taller de ajedrez, de poesía y de música, así como los estudiantes de diferentes niveles, quienes pueden continuar sus estudios gracias a esta institución educativa, a partir de este ciclo escolar, fueron quienes demostraron a los visitantes la labor que el MAC quiere difundir, cada vez con mayor amplitud, entre los jóvenes campechanos y en todos so sectores del pueblo trabajador.

Los presentes disfrutaron de la declamación de poesías y canciones por parte de alumnos y maestros de este Centro Cultural. Finalmente, al líder estatal antorchista extendió la más cordial invitación a los presentes para participar en los festejos del 45 Aniversario del MAN, que se realizará el domingo 13 de octubre en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al que acudirán cinco mil antorchistas campechanos.