Presentará PT propuesta para modificar Ley en materia de Salud Mental

Al conmemorarse mañana el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, el Partido del Trabajo (PT), realizó de nuevo un llamado a la Secretaría de Salud, para que enfocar programas de acción con la finalidad de evitar que la cifra de muertes en el estado siga en aumento.

Hoy, en el estado de Campeche asciende el numero a 74 casos, de los cuales los municipios de Carmen y Campeche encabezan la lista de muertes, entidades en la cual han sido abandonadas por sus gobiernos municipales, ya que hacen caso omiso a la falta de oportunidades entre su población.

Ante esta situación, el PT fomentará en todo el estado talleres y campañas, en la cuales se apliquen medidas prácticas para prevenir los suicidios, los cuales se han convertido en el estado un problema de salud pública, ya que semana a semana por lo menos una persona del estado pone fin a su vida, y otras intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

En el mundo, el suicidio se ha colocado como la segunda causa más frecuente de muerte entre los jóvenes y la cuarta en adultos, sin embargo; las conductas suicidas se pueden manifestar a cualquier edad.

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo, Ana María López Hernández manifestó que, debido a la falta de apoyo a este sector vulnerable, a pesar de que existe una ley que no ha sido puesta en marcha, durante el próximo periodo de sesiones, el instituto político presentara una propuesta para para reformar la ley con la intención de que esta se de una Prevención, Atención y Posvención del Suicidio, en la cual se involucre a familia y victimas para brindar una atención temprana.

Indicó que es lamentable que la actual Ley de Salud Mental para el Estado de Campeche, no esté cumpliendo las expectativas y sobre todo nuestras autoridades estatales no brinden la debida atención para atender esta problemática y que sea aplicable, ya que año con año en esta actual administración estatal han reducido los presupuestos al rubro de la salud, para ir aumentando a otros innecesarios como lo es la imagen institucional.

Por último, López Hernández aseguró que este problema no solo compete al sector salud, si no a todos, ya que debemos ser participes de esta problamática que cada día es mayor, a fin de que podamos reconocer cuando una persona requiera la ayuda necesaria, canalizandolas con especialistas en la materia.