PT lamenta desinformación por impuestos a gasolinas

Ante la desinformada campaña que se está realizando en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el tema de los precios a la gasolina, el líder de la bancada del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, lamentó las acciones que generan grupos opositores en el estado, sobretodo que estos no tienen conocimiento alguno de lo que se está haciendo por parte de la Secretaría de Hacienda.

El legislador petista señaló que lo que está haciendo el Gobierno de México es incrementar el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y al diésel.

Lo que ocurre en sí, es que a la gasolina Magna se le designará un estímulo fiscal de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento del periodo anterior. Así, los conductores pagarán 4.19 pesos por litro.

En cuanto al diésel tendrá un estímulo fiscal de 16.55 por ciento, cifra por arriba del 13.52 por ciento anunciado la semana pasada. Esto quiere decir que el consumidor solo pagará por el concepto del IEPS 4.40 pesos por litro.

Indicó que debemos conocer que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un impuesto que se paga en nuestro país por la elaboración, venta o importación de algunos productos como gasolina, bebidas alcohólicas, cigarros, dulces, etc.

Hay que recordar que fue a finales de 2018 cuando la SHCP informó que quitaría el subsidio al IEPS de la gasolina Magna y Premium, dejando en claro que los precios del combustible no aumentarían para los automovilistas pero que ya no habría ayuda por parte de ellos.

Como partido político negamos que exista un aumento en los precios de las gasolinas diésel, magna o premiumno subirán, debido a que el presidente AMLO mantiene su compromiso de no aumentar estos costos.