Dan a conocer programa de la ceremonia del Grito de Independencia

Al ajustarse un año más del inicio de la gesta heroica que marcó el surgimiento de México como nación independiente, el Poder Ejecutivo del estado de Campeche, en coordinación con las comandancias de la 33ª Zona Militar y la Tercera Región Naval, han organizado un programa de diversos eventos conmemorativos.

El primero de ellos se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre a las 09:00 horas con la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CLXXII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, que tendrá lugar en el Monumento Erigido en su memoria, situado en el Parque del Barrio de Santa Ana de esta ciudad capital.

Como parte de un programa alterno, a las 10:15 horas de ese mismo día, se llevará a cabo la ofrenda floral y guardia de honor conmemorativa al aniversario luctuoso de Don Justo Sierra Méndez, en el monumento erigido en su memoria, ubicado en el malecón de la ciudad. El sábado 14, a las 09:00 horas se realizará un homenaje a la memoria de Don Francisco González Bocanegra, a Don Jaime Nunó, de la Anexión de Chiapas a la República Mexicana y abanderamiento de Instituciones Educativas en la glorieta del Asta Bandera Monumental.

El domingo 15 de septiembre, la fiesta de independencia iniciará a las 20:00 horas con un espectáculo especial en las fuentes “Poesía del Mar”, para continuar con un festival artístico lleno de colorido, música y folklore en la Plaza de la República con la presentación del grupo “Campeche Show”, actuación que abrirá el protocolo de la ceremonia, que será encabezada por el gobernador del estado Carlos Miguel Aysa González desde el palacio de gobierno.

El público asistente podrá disfrutar de un espectáculo de pirotecnia, la presentación del Gran Ballet Folklórico del Estado con estampas mexicanas acompañados de mariachi y el concierto de “Los Socios del Ritmo”.

Para continuar las festividades, el lunes 16 se realizará el desfile militar conmemorativo al aniversario de la lucha de independencia nacional con diversos contingentes, entre ellos la 33 Zona Militar, la Tercera Región Naval, la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, la Secretaría de Protección Civil y la Asociación de Charros, quienes iniciarán el recorrido a las 9:00 h., partiendo desde el Asta Bandera Monumental hasta llegar al Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.