Paralizan labores trabajadores del Conalep

Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de los estados de Campeche, Tabasco, Coahuila y Quintana Roo se encuentra en paro de labores y exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador, “un alto a la represión laboral” y respetar sus contratos colectivos de trabajo.

Este miércoles los planteles de Dzitbalché, “Guillermo González Galera” y “Ciudad del Carmen”, en Campeche, paralizaron labores, tal y como había advertido la dirigencia sindical por los atropellos que autoridades del plantel realizan en contra del contrato laboral y que afecta a sus docentes.

Al paro de los planteles de esas entidades se han sumado otros y ya tienen visos de que podría convertirse, con la voluntad de los trabajadores, en un paro nacional que afectaría a miles de alumnos a pocos días de iniciado el nuevo ciclo escolar.

La principal demanda de los trabajadores de ese sistema educativo es que se respeten las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo. El paro laboral cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional.

En la entidad, los trabajadores denunciaron que existe hostigamiento de la Dirección General, encabezada por Alejandrina Moreno Barona, quien ha llevado a notarios públicos para que den fe del paro de labores e incluso han constatado la ausencia de los mentores de salón en salón.