Lleva SEDESYH la Gran Feria de la Alegría a Calakmul

Para promover la sana diversión, además de contribuir a la cohesión, inclusión y fortalecimiento de las familias, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) llevó a cabo la Gran Feria de la Alegría y Feria de Servicios Estatales "Gobierno Cerca de Ti", en Xpujil y el ejido Constitución de Calakmul.

Encabezada por el titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, el alcalde de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández y la diputada Maricruz Cupil Cupil, así como autoridades municipales y ejidales, la Gran Feria de la Alegría contó con la participación de diversas instituciones para acercar programas, trámites y gestiones a las ciudadanos.

Ante cientos de familias, Castro Bello enfatizó la importancia de promover el desarrollo social a través de acciones que integren a los ciudadanos y conlleve al trabajo en equipo, para lograr el bienestar de las comunidades a través de un frente común entre sociedad y gobierno.

“Tenemos la instrucción del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de acercarnos a los ciudadanos, dejar la comodidad de la oficina y visitar las comunidades, a nuestros hermanos indígenas, a los sectores rurales y escuchar sus gestiones, no solo atender sino dar respuesta y resultados”, dijo el titular de la SEDESYH.

Resaltó la riqueza natural con la que cuenta Calakmul y convocó a confiar en sus autoridades que buscan dar atención a gestiones prioritarias.

Durante la Gran Feria de la Alegría, niñas, niños, madres y padres, familias enteras, disfrutaron del show del payaso Garnachito, además de una función de cine, palomitas, brincolines y diversas actividades diseñadas para los niños.