Celebra XX aniversario EMSAD 05 del COBACAM

La titular del Colegio de Bachilleres de Campeche, Adlemi Santiago Ramírez, subrayó que el COBACAM es una institución dinámica y en constante cambio, que requiere de todos para su sano y pleno desarrollo, al encabezar la ceremonia del XX aniversario de fundación del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) 05 Bolonchén de Rejón, ubicado en el municipio de Hopelchén.

Acompañada por Wilberth del Jesús Ruiz Perera, responsable del Centro EMSaD, alumnos, docentes, autoridades educativas y municipales; Santiago Ramírez destacó los 20 años de servicio de este centro de estudios, y dijo que el COBACAM ha brindado educación a los jóvenes de la región chenera.

“En el periodo semestral 2019-B, el EMSaD 05, atiende un total de 160 alumnos y es un centro educativo donde se trabaja, se hace deporte, y se imparte educación, entre estudiantes, maestros, administrativos y trabajadores que dan vida a una auténtica familia”, enfatizó la titular del COBACAM.

Informó que la institución abrió sus puertas como una nueva oportunidad a los jóvenes estudiantes de la región chenera y a 20 años de su fundación, de sus aulas han egresados más de mil alumnos de 17 generaciones, que hoy en día destacan en los ámbitos educativos, político, comercial, salud, servicios, entre otros.

Para finalizar la directora general, mencionó que el Colegio de Bachilleres de Campeche, cuenta 17 centros EMSaD, reconocidos por el Sistema Nacional de Bachillerato, enfocándose a la población que por algunas circunstancias, ubicación geográfica y restricciones de otro tipo, no tiene acceso a la educación escolarizada, puedan tener la oportunidad continuar con sus estudios, además de 20 planteles. En los 37 centros educativos hoy hay más de 10 mil 500 estudiantes.