Participó Campeche en el macrosimulacro nacional

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, participó en el Macrosimulacro Nacional convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Personal de la SEPROCI, encabezado por su titular Edgar R. Hernández Hernández, realizó la evacuación del inmueble ubicado en la calle 12 entre 55 y 53 de la Colonia Centro, activando el protocolo de brigadas.

En punto de las diez de la mañana fueron aplicados los protocolos de evacuación respectivos ante un hipotético sismo, para garantizar la seguridad del personal que labora en dicha institución.

Posteriormente, las brigadas a cargo de Hugo Villa Obregón, dieron parte al titular de la dependencia, Edgar Hernández, del procedimiento aplicado y del conteo total del personal, que se encontraba completo y sin lesionados, por lo que momentos después, los servidores públicos se reincorporaron a sus labores.

Por otra parte, y de manera coordinada con otras instancias como la Policía Estatal Preventiva, Vialidad, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Cuerpo de Bomberos y la Asociación de Rescate Canino Coox Pek, fue realizado el Macrosimulacro, también bajo el argumento de un supuesto sismo con una persona atrapada en estructura colapsada.

Con base en ello, activaron los protocolos de búsqueda y rescate en las instalaciones del Palacio Federal, con la participación de empleados de diversas dependencias, y ciudadanos que habían acudido a realizar trámites, sumando mil 850 personas.

De igual forma, y atendiendo las indicaciones de la Coordinación Nacional de hacer extensiva la invitación para lograr la participación en todo el Estado, se tiene registro de 75 mil 329 personas que fueron parte de los 335 simulacros organizados de manera simultánea en nueve municipios, Campeche, Candelaria, Carmen, Escárcega, Champotón, Hopelchén, Calakmul, Calkiní y Hecelchakán, que a través de sus direcciones de Protección Civil los efectuaron en diversos inmuebles.

Edgar Hernández, agradeció la participación en todo el Estado y reconoce el esfuerzo de las autoridades y de quienes conforman los equipos de trabajo que se activan al momento de ocurrir alguna emergencia o desastre. También exhortó a continuar preparándose en temas de prevención para una mejor respuesta durante las contingencias.