Canaco expulsará a American Travel, 101 mil 445 pesos lo defraudado

La Canaco Servitur Campeche lamentó el fraude a turistas y agencias de viajes a manos de American Travel y anunció su expulsión de esa cámara, en tanto que los representantes de las empresas defraudadas y prestadores de servicios turísticos se pronunciaron en contra de las malas prácticas que hoy les dejaron pérdidas por 101 mil 445 pesos. De forma individual interpondrán denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La Canaco afirmó que se le dará oportunidad a los presuntos defraudadores de exponer sus argumentos y como resultado se decidirá su futuro dentro de esa cámara. Lo más factible es que American Travel sea expulsada.

Se dejó en claro que fueron 7 las agencias defraudas con el pago de transportación por un monto de 101 mil 445 pesos. Tuvimos que pagar de nueva cuenta el costo de algunos autobuses que fueron contratados pero no liquidados por American Travel y poder llevar a los vacacionistas a sus lugares de destino pues nosotros ya habíamos pagado sus respectivas habitaciones, dijeron.

Algunos de los afectados narraron cómo ocurrieron los hechos en la madrugada del pasado 14 de septiembre. Nos dimos cuenta que algo no estaba bien cuando los camiones no llegaron, por lo que nos vimos forzados a contratar otros de última hora que nos generó los gastos ya detallados, dijo Claudia Ivonne García Rodríguez, directora general de la empresa Vacaciones, Cancún y Playa.

Iván Dáger Granja, de la empresa Viaja Yumu, pidió a los campechanos no tachar de fraudulentas a todas las agencias de viajes y a prestadores de servicios, por lo que llamó a la campaña contra las malas prácticas en esa actividad.

Las agencias defraudadas son Delfiely, Moochileros de Champotón, Diamonds Traveling Campeche, Mart May, Vacaciones Cancún y Playa, y Viaja Yumu. Todas sus apoderados legales presentarán demanda ante la Fiscalía General del Estado.