Disfrutan de concierto en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

A través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Campeche (PECDA) en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Lic. Victoria Damas de Aysa, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT) llevó a cabo este jueves el concierto didáctico “Bel Canto Entre las Murallas” para el deleite de más de 200 espectadores.

La actividad se trata de la retribución social del tenor Dajanih Medina Santos, de la disciplina de música, especialidad en interpretación quien en compañía del pianista Jafet Canul interpretaron piezas como “Solamente una vez” de Agustín Lara, “Cuando vuelva a tu lado” de María Grever, “Tu Rival” de José Narváez Márquez, entre otras.

En el evento se contó con la presencia de Carmen Alicia López de Armentía, Presidenta del Patronato “Un Corazón Grande I.A.P” del DIF Estatal, Liliana Rendis Buenfil, titular de la DAIAM, Karina Morales Rodríguez, coordinadora de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor y Bertha Paredes Medina, secretaria Técnica del PECDA en representación del Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

Dajanih Medina comenzó a incursionar en la música coral a los 19 años, recibió formación en técnica vocal, lo que le permitió desempeñarse como tenor en ensambles corales por más de 15 años en la Ciudad de Campeche, interpretando numerosas obras de compositores clásicos. En 2014 es seleccionado en la CDMX para formar parte de la Orquesta y Coro de la Ciudad de México como tenor primero y solista del mismo.

Su primera aparición fue en el museo José Luis Cuevas con el estreno en la CDMX de la obra de G. Rossini: “Petite Messe Solenelle” como solista del mismo, bajo la dirección de Armando Carmona. Esta presentación hizo posible su participación en numerosas obras en los principales recintos culturales de la ciudad de México y en el Estado de Campeche.