Benefició IMEC a más de mil mujeres en septiembre

Durante el pasado mes de septiembre, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), brindó atención a mil 373 mujeres de todo el Estado; ubicados en los municipios de Campeche, Calkiní, Calakmul, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo tienen la misión de detectar las necesidades de las mujeres, informarles y orientarlas sobre programas, recursos y servicios de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil que contribuyan a su empoderamiento.

Durante septiembre se brindaron 337 asesorías jurídicas, 352 asesorías psicológicas y 209 acciones de promotoría. Asimismo se desarrollaron diversos talleres como “Violencia de Género”, “Derechos Humanos” “Tipos y Modalidades de violencia”.

El pasado 25 de septiembre el equipo CDM de Calakmul dio atención a 24 mujeres desde la comunidad de “Dos Naciones” en el marco de la Feria Cultural y Educativa de la lengua indígena Ch´ol que organizó el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

En tanto que el equipo de CDM, Tenabo realizó una mesa de trabajo con adolescentes de la escuela telesecundaria # 44 de la comunidad de Tinún en la que se abordó el tema de “Perspectiva de Género” que tuvo por objetivo romper estereotipos mediante la implementación de acciones para combatir la desigualdad en el entorno.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, que se conmemoró el pasado 26 de septiembre, el equipo CDM de Calkiní impartió los talleres “Prevención del Embarazo Adolescente y Violencia en el Noviazgo” a 158 alumnos del CBTIS número 126.

Por su parte el CDM de Champotón realizó acciones de promotoría y difusión desde la comunidad de Xkeulil además impartió los talleres de “Igualdad de Género” y “Camino hacia el Empoderamiento un Pacto de Padres e Hijos” en la que participaron jóvenes del Cobacam plantel Champotón.

Con el objetivo de fomentar las habilidades de cuidado para un buen desarrollo de físico y emocional el equipo CDM de Hopelchén, impartió el taller de “Salud Mental” a 12 mujeres y 2 hombres que participaron de las actividades formativas y lúdicas; estás fueron parte de alguna de las acciones que se desarrollaron el pasado mes de septiembre.