SEDESYH llevó la Gran Feria de la Alegría a Champotón

Los apoyos del Gobierno del Estado llegan en viviendas, pisos, techos, material escolar, microcréditos o recursos para mejorar el entorno social, pero también en momentos de sano esparcimiento e información para que conozcan y accedan a programas sociales, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello.

Al encabezar la Gran Feria de la Alegría y Programa de Servicios Estatales "Gobierno Cerca de Ti" en Sihochac y Hool en el municipio de Champotón, indicó que el acercamiento de los servicios básicos es prioridad del Gobierno del Estado, por lo que continuarán trabajando por el bien común para que las familias vivan en condiciones más dignas.

Acompañado del alcalde Daniel Martín León Cruz y de Miriam Nah Jiménez, presidenta de la Junta Municipal de Sihochac, destacó que por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, la SEDESYH trabaja con base a objetivos e indicadores, para dar tiros certeros contra los rezagos sociales.

“Mantenemos acciones concretas para impulsar el desarrollo social en el estado, con APRENDE, CRECE y SOLUCIONES, el Gobierno del Estado a través de la SEDESYH impulsa la educación, fortalece la economía familiar y los ayuda a mejorar el entorno urbano”, resaltó, momento antes de participar en las diferentes actividades de la Gran Feria de la Alegría.

Desde el escenario instalado en la cancha de usos múltiples, Castro Bello refrendó su compromiso de continuar llevando programas sociales a comunidades y cabeceras municipales, para que familias en situación vulnerable accedan a becas de APRENDE para sus hijos, a los apoyos económicos de CRECE o participen en el desarrollo de sus comunidades con SOLUCIONES.

“Estamos aquí con ustedes porque somos una nueva generación de servidores públicos que en lugar de la comodidad de la oficina, preferimos el contacto directo con la gente, conocer en primera persona sus necesidades, críticas o sugerencias”, remarcó.

Después de recibir oficios de gestiones y darles cauce, ya que se hizo acompañar de coordinadores de CRECE, APRENDE y SOLUCIONES, programas que para Champotón representan inversión total de 12.9 millones de pesos, Castro Bello e integrantes del Ayuntamiento de Champotón recorrieron la Gran Feria de la Alegría.

Convivió con niñas y niños que disfrutaron de diferentes juegos, como “Canicas locas”, “Plinko”, “Tiro al blanco” y “Pelotinas”, así como de los brincolines, un show de payasos y de la función de cine con palomitas, y se echó un partido de “futbolito” en la feria popular que hay en el parque de Sihochac.

De igual forma participaron CODESVI, el Registro Civil, entre otros organismos que conforman la Feria de Servicios Estatales "Gobierno Cerca de Ti".