Inscritas fórmulas para renovar las dirigencias municipales del PRI

De 10:00 a 14:00 las Comisiones Municipales de Procesos Internos recepcionaron la documentación de los militantes que tienen la intención de dirigir a su partido en sus respectivos municipios, cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por cada uno de estos órganos colegiados.

Jorge Lazo Pech, dirigente estatal del PRI, señaló que se busca contar con dirigentes que tengan el respaldo de las bases de su partido, de la militancia, estar 100 por ciento convencido de la ideología que representa y trabajar en favor de la gente.  

- El PRI necesita dirigentes que tengan pasión por el partido y lo conozcan. En otras palabras, que tenga carrera partidista. En el PRI ya no queremos nada con la improvisación o la simulación. 

Señaló que el PRI es el partido más democrático y en esta nueva dinámica en la que se encuentra inmerso el Revolucionario Institucional, se respetará la decisión que tomen los militantes para que tengan dirigencias con todo el respaldo de su gente.   

Las Comisiones Municipales analizarán la documentación entregada por las siguientes fórmulas para emitir su dictamen:en Calkiní, la de Jorge Puch Millán, presidente, y Olga Uc Moo, secretaria general; en Champotón: deRoberto Campos Aguilar y Vannia Aguilar de la Cruz; en Calakmul: de Luis Castillo Valenzuela y Olivia Cruz Solano; en Campeche de las fórmulas de Diego Gutiérrez Hernández y Rosalina Martín Castillo, y de Manuel Solís López y Lesbia Valencia. 

En Escárcega de la fórmula de José Hernández Cruz y María Guadalupe Silva Vivas; en Carmen: de Ramón Rodríguez García Nereyda Re Ganem; en Hopelchén: de Diego Amílcar Calderón y Diana Consuelo Campos; en Candelaria: de Laura AbreuRuiz Javier Díaz Chan;en Tenabo: de Mónica Poot Canul y Edmundo Moo Canul; en de Hecelchakán: Clemente Yam Keb y Ariadna Damián Flores; en Palizada: de Irving Rodríguez Quijano y Rosa Magaña Díaz.