Bacabs de la UAC, anfitriones del Evento Ruta Estatal de Natación

Con el objetivo de fomentar la natación competitiva en el estado, la alberca de la Universidad Autónoma de Campeche fue sede del Evento Ruta Estatal de natación, en el que participaron 12 clubes de natación y los anfitriones Bacabs lo hicieron con un total de 30 jóvenes tritones, informó Manuel Sosa Gantús, titular de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Apuntó que la alberca del Centro Deportivo Universitario Multifuncional recibió a más de 120 competidores de diversos clubes, en este evento denominado Ruta Estatal de Natación, que tiene como sede la alberca en dónde entrena cada equipo, y que en esta ocasión se desarrolló en diferentes categorías y ramas.

“Nosotros participamos con 30 nadadores de los cuales 15 estudian diferentes preparatorias y facultades, quienes cuentan con todo el respaldo de la Rectora Cindy Saravia López, quien ha sido una aliada en la promoción de las actividades deportivas y recreativas dentro del campus universitario”, destacó.

Indicó que en el evento efectuado en la sede de los Bacabs, participaron los equipos o clubes: Tritones de Escárcega; Marlines de Champotón; Ruibals de Champotón; Pulpos de la prepa Fray Angélico; Robalos del DIF; Atlantes Rafa; Woohus Klubien; Mantarrayas de Campeche; Charales del 20 de Noviembre; Titanes de CEPAR; Caimanes de Campeche y lo anfitriones Bacabs de la UAC.

Sosa Gantús mencionó a los competidores de la preparatoria Ermilo Sandoval Campos más sobresalientes en las diversas pruebas: Ana Tello Matú, Karla Tello Matú, Jessica Chablé. De la prepa Nazario Víctor Montejo Godoy, los mejores fueron María José Ortiz Almeyda, Keyla Abigail Guerrero Méndez, Javier González Gutiérrez, Roberto Rodríguez Osorio.

De la Facultad de Humanidades, Cristopher Torres Calderón, y como parte del equipo Bacabs también estuvieron Yaxkin Hayan Dzul Gómez, Héctor Alejandro Quimé Vivas, Alvar López Guerrero, Uriel May Quej, Leslie Domínguez López y Whitney Rubí Goode Ortega, a quienes felicitó por su entusiasmo y buenos resultados obtenidos durante la jornada.