Nuevo impulso al deporte universitario con los Torneos Internos de la UAC

La nueva duela del Centro Deportivo Universitario Multifuncional (CDUM) de la Universidad Autónoma de Campeche, registra intensa actividad con el arranque de los torneos internos universitarios en las disciplinas de vólibol y básquetbol, y dentro del mismo campus se lleva a cabo el torneo de fútbol bardas.

Así lo informó el director de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche, Manuel Sosa Gantús, quien destacó la visión que da un nuevo impulso al deporte universitario con acciones de promoción y fomento de disciplinas como el básquetbol, vólibol, fútbol bardas, fútbol soccer, natación, entre otras.

Indicó que una vez inaugurada la nueva duela del gimnasio multifuncional, los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche y las diversas selecciones de los Bacabs que representan a la máxima casa de estudios de Campeche en diversos eventos deportivos, hacen uso de manera responsable de las modernas instalaciones.

El Torneo Interno de Vólibol Universitario en las ramas femenil y varonil arrancó y se desarrolla en la nueva duela del CDUM, Jaguares de Derecho vencieron en tres sets a Revueltos de Medicina.

Y también el básquetbol ya comenzó con su torneo interno en ambas ramas, en la rama varonil en duelo correspondiente a la segunda jornada disputada en la duela del CDUM, la escuadra Camino Real venció 49 puntos a 41 a los Sapos del Mayab, y Delfines cayó ante el Dream Team 38 puntos a 28.

El líder encestador hasta la segunda jornada es Alberto Cahuich, del equipo Camino Real, que lleva 56 puntos, en segundo puesto viene David Fraz, de los Sapos del Mayab con 33, William Navarrete de Ingeniería apila 30 unidades, en cuarto lugar aparece Omar Aguilar de Sapos del Mayab con 25, mismos puntos que acumula Sergio Ortiz, de Dream Team.

FÚTBOL BARDAS

En el mismo Centro Deportivo Universitario Multifuncional, pero en la cancha de fútbol bardas, se dieron los siguientes resultados: Uacnatos FCA derrotó a 7 Pecados Medicina con apretado marcador de 6 goles por 5.

Por Uacnatos los anotadores fueron Alberto Yah dos goles, Fernando Pedraza dos, y Jairo Martínez y Jaime Douc con un pepino. Por 7 Pecados los anotadores fueron Eduardo Morales dos, José Uribe dos y Adrian Chávez con un gol.

En otro encuentro, Ime Ingeniería cayó ante Vodk Ciencias Sociales 9 goles a 7, con una gran actuación de William Rebolledo, quien marcó seis veces para guiar la victoria de los chicos de Ciencias Sociales, por quienes Said Vargas, Aarón Heredia y Hugo Cervera agregaron tantos.

Por el equipo Ime Ingeniería comandó la ofensiva Daniel Zapata con cinco pepinos.5 y Daniel Pérez cooperó con dos.

La escuadra de Ing´s de Ingeniería superó a Disioterapia 13 a 12 en partido de lluvia de goles, donde por os ganadores destacó David Yergo con 10 anotaciones, y dos fueron obra de Joshua Pech y una de David Chi. Por los derrotados anotó los 12 goles Róger Delgado 12.