El Gobierno de México va contra todos los malos manejos de los recursos: PT

Ante la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana, la Comisionada Política del Partido del Trabajo en Campeche, Ana María López Hernández señaló que con esta acción se da un paso importante en la separación del poder público y el económico, preservando la honestidad en el ejercicio de la función pública.

Indicó que a partir de ahora todo ejecutor del gasto público se deberá regir por principios y sobre todo por honestidad.

La ley establece que “por ningún motivo se autorizarán bonos, estímulos, comisiones, compensaciones o percepciones extraordinarias al salario asignado fuera de lo que se establezca en el Presupuesto”.

Aseveró que hoy, queda atrás aquellos grandes actos de corrupción que tanto daño han hecho al presupuesto federal.

La líder petista agregó que ahora las transferencias de recursos públicos, los fideicomisos, así como las aportaciones que se realicen serán transparentes y específicas, evitando a toda costa la opacidad económica.

"Ahora los funcionarios del más alto nivel no podrán trabajar en alguna empresa en la que puedan utilizar la información privilegiada que manejaron como servidores públicos".

Finalmente el líder del PT dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado desde el inicio de su gobierno un combate frontal contra la corrupción, por lo que con la aprobación de esta Ley se le dan los elementos legales para dar justicia a los saqueos realizados durante años.