Garantizada la segunda entrega de becas de Servicio Social para Crecer

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), seguirá otorgando becas de “Servicio Social para Crecer” en este Ciclo Escolar 2019-2020, cuya segunda convocatoria, que abrió la semana pasada, registra buena aceptación en varios planteles de educación superior.

El titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, afirmó que está garantizada la entrega de este apoyo que el Gobierno del Estado mantiene a través del programa APRENDE para impulsar la preparación académica y evitar situaciones como la deserción escolar.

“Otro importante número de jóvenes tendrán la beca para cumplir con sus obligaciones escolares de servicio social, prácticas o residencia profesional, son campechanas y campechanos que se preparan para ingresar a los sectores energéticos, comercial o educativo, por ellos continuamos trabajando, porque son el presente de México”, puntualizó.

Destacó que a la Ventanilla Única de Programas de Desarrollo Social de la SEDESYH se ha acercado un significativo número de estudiantes para llenar los formatos de solicitud, sin embargo, las direcciones de los planteles educativos concentran el mayor número de registros, que posteriormente son remitidas a la secretaría.

Castro Bello significó qué en el caso de estudiantes indígenas, podrán obtener asesoría para el llenado de los formatos, por parte de los 45 intérpretes con los que cuenta la SEDESYH.

Agregó, para garantizar el fácil acceso de los jóvenes con algún tipo de discapacidad, los estudiantes de este sector podrán solicitar la beca con cualquier promedio.

Señaló que “Servicio Social para Crecer” contribuye al mismo tiempo a la economía familiar, al otorgar seis mil pesos durante un semestre, como fue el caso de los 330 estudiantes de 16 instituciones que calificaron en la convocatoria pasada, por la cual la SEDESYH entregó 1.9 millones de pesos en igual número becas.

Recordó que la nueva convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre y está dirigida a estudiantes de instituciones públicas de educación superior con promedio mínimo de 8 que se encuentren realizado su servicio, prácticas o residencia profesional y no reciban algún beneficio similar de otras instituciones de gobierno.

Los resultados serán publicados a través de todas las redes sociales de la SEDESYH, como Facebook, Twitter e Instagram y también a través de la página del gobierno del estado www.campeche.gob.mx”.