Reparten triunfos Bacabs y ex Universitarios

Más allá de los resultados obtenidos, se cumplió el objetivo de generar convivencia, fomentar el deporte y que ex atletas universitarios conocieran las nuevas instalaciones del gimnasio del Centro Deportivo Universitario Multifuncional, al jugarse los encuentros de la Semana de juegos amistosos entre los Bacabas y ex Universitarios.

Hubo reparto de triunfos en el básquetbol jugado ayer en la nueva y reluciente duela del CDU, donde hubo una buena respuesta a la convocatoria realizada por la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas a cargo de Manuel Sosa Gantús, pues en la rama varonil los ex Universitarios se impusieron con ajustado marcador a los Bacabs, 64 puntos a 61.

En la rama femenil, las Bacabs se impusieron también con apretado marcador de 30 puntos a 28

El equipo de básquetbol varonil de ex universitarios, estuvo conformado por Eduardo de la Cruz, Francisco Espinosa, Héctor Pérez, Juan Acuña, José Santos, Isaac Ordoñez, Lenín Sánchez, Luis Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Luis Mena, y como responsables De la Cruz y Espinosa.

La primera mitad del encuentro fue dominada por los ex universitarios con marcadores de 16-14 en el primer parcial y 16-13 en el segundo cuarto. En el tercer periodo los Bacabs salieron determinados y dominaron ampliamente con rompimientos rápidos y buena defensa para llevarse el parcial 20-14, sin embargo, en el último tramo los ex Bacabs se llevaron el parcial 18-14 para apuntarse el triunfo apuradamente 64 x 61.

En la rama femenil, las Bacabas cobraron la afrenta al llevarse el triunfo apretadamente 30 puntos a 28, con un rendimiento de menos a más al apretar del segundo al cuarto periodo, luego que habían sido sorprendidas por las ex universitarias en el primer periodo 10 a 4, pero se recuperaron y se llevaron el segundo 9-4, el tercero 11-8 y en el último salieron tablas con empate a seis puntos.

Por las ex Universitarias se formaron con Anahí Angulo, Mayra Canepa, Ivonne Cruz, Angelita Bernabé, Gabriela Cañetas, Lety Magallanes, Lluvia Pérez, Diana Romero, Marissa Romero, María Melken, Suleydi Mengual y Amy Dzul.

Las ganadores incluyeron en sus filas a Vania Hernández, Landy Leyva, Daniela Requena, Ana Ceballos, Diana Acosta, Amanda Montero, Paulina Ek y Alejandra Martínez, bajo la dirección de Enrique Uc.