Se activó Escárcega, reto cumplido

Desde las 9 de la mañana y hasta la una de la tarde, más de tres mil personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Escárcega, para iniciar el “Reto Deportivo 2019”, con activación física y familiar más grande en el Estado, y que en noviembre se realizará en los municipios de Hopelchén y Campeche.

Para reforzar este desafío, la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Ayuntamiento de Escárcega, instalaron una Feria de la Salud con servicios gratuitos en nutrición, prevención de accidentes, vectores, salud mental, salud bucal, VIH-SIDA, vacunación, cáncer de la mujer, salud materna y perinatal, así como Protección Civil, ICATCAM, ISSSTE, Instituto de la Mujer, DIF, entre otros.

Durante cuatro horas con salsa activa, clase reto, zumba banda y crossfit, impartidas por instructores en ejercitaciones, estudiantes de diferentes preparatorias, secundarias y población en general, se activaron con ejercicios de resistencia, fuerza, potencia, velocidad, coordinación y cardio.

En representación del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, la directora de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López, destacó que la estrategia del Reto es mantenerse activos para una vida saludable y evitar así las enfermedades crónicas degenerativas como la Diabetes, Obesidad y Sobrepeso.

En el evento, se proyectaron gráficos visuales con diferentes tipos de información para exhortar a la población mantener medidas preventivas y de promoción de salud, desde el hogar y su entorno, creando la motivación grupal que genere el autocuidado de la salud y actividad física.