Club Deportivo Espartaco se prepara para la Espartaqueada Deportiva 2020

El pasado fin de semana los equipos de Vóleibol del Club Deportivo Espartaco de la Escuela Antorchista de Deporte del municipio de Carmen, realizaron un encuentro amistoso para definir escuadras a participar en el Primer Torneo Relámpago Mixto de esta disciplina que se realizará el miércoles 23 de noviembre en la cabecera municipal.

El joven club deportivo inició funciones apenas hace dos meses precisamente en la disciplina de Vóleibol y ya cuenta con equipos de las categorías Juvenil B y Libre, quienes se enfrentaron en partido amistoso en las canchas del Ejido Puerto Rico, como parte de sus entrenamientos y para definir las escuadras titulares que habrán de participar en el Torneo Mixto. Al respecto el coordinador del torneo en Carmen, Adrián Anaya Vélez comentó que “será un torneo mixto, para que puedan convivir los amigos y las familias en general. La idea es precisamente que los carmelitas sientan que el deporte es también un factor de sociabilidad y de fraternidad”. El torneo se realizará a partir del mediodía en el Parque de la colonia Obrera.

Por su parte, la dirigente municipal antorchista, Himelda Jiménez Rodríguez, aseguró que también es parte de todo un plan de competencias tendientes a preparar a los equipos antorchistas para las competencias locales, municipales, y estatales, en las que se definirán los representativos del estado de Campeche para la Espartaqueada Deportiva Nacional Antorchista que se realizará a finales de enero de 2020 y el Torneo Nacional de la disciplina, que se efectuará en Veracruz.

Por lo pronto, los equipos de las categorías Juvenil B y Libre tuvieron este encuentro amistoso, el partido se desarrolló en dos sets y en ambos se impuso el equipo de la categoría libre de la colonia “La Antorcha”, que se coronó ganador con 25 puntos contra 22.

La coordinadora del club de “La Antorcha”, Alexandra Guadalupe, comentó que “los jugadores están muy contentos de poder participar en estos encuentros, que son parte del proceso para ir definiendo los participantes rumbo a los encuentros municipales y de ahí estatales para los próximos torneos nacionales 2020, y esperamos alcanzar el nivel para poder participar en ellos”.