Presentarán la obra “El cuerpo de Mercutio”en el Juan de la Cabada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Como parte de su reestreno en salas, la compañía Nocturno Teatro presentará en nuestro estado la puesta en escena “El Cuerpo de Mercutio” en el Teatro “Juan de la Cabada Vera” este viernes 25 y sábado 26 de octubre, con dramaturgia y dirección de Juan Cabello, actividad totalmente gratuita organizada por la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT).

“El Cuerpo de Mercutio”, es un spin off inspirado en las obras de William Shakespeare, principalmente en Romeo y Julieta. La historia comienza cuando tras el asesinato del joven Mercutio, su mejor amigo, Romeo, intentará desesperadamente devolverle la vida. En su intento por lograrlo acudirá́ a la casa de tres divertidas, locas y tenebrosas brujas que enviarán al iluso Romeo en un viaje en busca de El Cuerpo de Mercutio, donde revivirá́ momentos de su mágica amistad y tendrá́ que pasar por distintas pruebas antes de darse cuenta que la vida y la muerte no son un juego.

Con una duración total de 70 minutos, el espectáculo cuenta con actuaciones de Antonio Alcántara, Roldán Ramírez, Xóchitl López, Geralldy Nájera, Alonso Íñiguez, Teresa Ibarra, Aarón Amaya con la dirección y autoría de Juan Cabello.

El director, Juan Cabello, es también actor, productor y dramaturgo egresado de Artes Escénicas ARGOS CasAzul. Por su parte, Nocturno Teatro es un grupo devenido de la Ciudad de México con una amplia trayectoria de nueve años en la escritura, montaje y producción de piezas teatrales. Han producido múltiples talleres y espectáculos con los cuales han participado en diversos festivales alrededor del mundo y son ganadores de diversos premios como el estímulo fiscal EFITEATRO 2018, la beca de la Fundación BBVA Bancomer 2014, la de Jóvenes Creadores del FONCA 2013 para escribir “El Cuerpo de Mercutio” y la de Creadores Escénicos 2011 para realizar “El Camino del Animal”.

La cita para asistir a las funciones es este viernes 25 y sábado 26 de octubre, ambas presentaciones a las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, con acceso gratuito a todo el público adolescente y adulto.