Gobernador Carlos Aysa González se desmarca de “Alito”

A casi cinco meses de rendir protesta como gobernador sustituto de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, presenta este 6 de noviembre su Plan Estatal de Desarrollo 2020-2021, dando por terminado el período de Alejandro Moreno Cárdenas 2015-2019.

En su última gira de trabajo por Candelaria, Aysa González, anunció un "agresivo" plan de apoyo para el campo con caminos de acceso a centros de producción (caminos sacacosechas) y jagüeyes, ambos programas fueron cancelados durante los 4 años del gobierno de Alito Moreno.

En Candelaria, que administra como si fuese su rancho, el aldeano panista, Salvador Farías alias Don Chava, el gobernador afirmó: "¿Para qué producen si tienen dificultades para sacar lo que realizan?, por eso estos dos años que tengo son para ayudarles, vamos a hacer mucho camino cosechero, mucho jagüey; vamos a trabajar de la mano con ustedes”.

Así que todo está listo para el próximo miércoles 6 de noviembre a las 12 horas en el Centro de Convenciones "Campeche XXI", al que se espera la presencia de los representantes populares federales y estatales, autoridades municipales y la super delegada Katia Meave Ferniza, para anunciar lo que en materia de desarrollo viene para Campeche.

A partir del 6 de noviembre, Aysa González, prácticamente rompe con su antecesor Moreno Cárdenas, y se espera un nuevo reajuste en el gabinete legal y ampliado, incluso en el Congreso del Estado y el Poder Judicial.

En 2020, se espera también un agresivo plan de austeridad al estilo del presidente López, que va desde la disminución de salarios hasta la reducción de la burocracia estatal para destinar más recursos al campo, donde Aysa González, ha encaminado sus giras de trabajo en estos 5 meses de gobierno.

Otra de las áreas que sufrirá un millonario "recorte" será en el gasto de Comunicación Social, cuyos compromisos económicos de Alito Moreno, también concluyen a partir de 2020, cuando Aysa González, inicie el gasto de su presupuesto.

Algunos medios de comunicación "tradicionales", revisteros e incluso portales de Internet, revistas digitales y hasta periodistas "influyentes" que cobran por sus menciones en sus cuentas de "redes sociales", verán terminado sus pagos de publicidad.

Sin duda Aysa González, tiene el respaldo del presidente López, con quien mantiene una estrecha relación de trabajo para sacar adelante las necesidades del agro campechano y de todas las actividades económicas que se han deprimido como consecuencia de la crisis económica del país.