Lluvias inundaron colonia La Antorcha

Carmen.- Personal de Obras Públicas dela Comuna recorrió ayer las calles de la colonia La Antorcha en el Ejido Puerto Rico del municipio de Carmen, a petición de los habitantes de la misma, para verificar el estado de las mismas, ya que, debido a las fuertes lluvias de días pasados estas quedaron anegadas.

Esto después de que los afectados encabezados por el grupo antorchista de la colonia, con su dirigente municipal Himelda Jiménez Rodríguez, lograran que el Director de Obras Públicas Ing. Espartaco Acevedo Coronado, enviara personal de la dependencia a revisar el problema y proponer una solución para el arreglo de calles y sobre todo cómo evitar que vuelva a suceder esta contingencia.

“Nosotros creemos que se puede hacer un bordo en el jagüey, pues de ahí se desbordó el agua cuando subió el manto freático, al menos eso es lo que creemos y por ello queremos rehabilitar el jagüey y bordearlo”, aseguró Jiménez Rodríguez, quien acompañaba a la gente de la colonia y a los supervisores que hicieron el recorrido.

Esto sucede después de las intensas lluvias que azotaron al municipio y que provocó encharcamientos e inundaciones en diversos puntos del municipio, incluidos algunos de la cabecera municipal.

Finalmente quedaron en que el Ayuntamiento va a revisar cómo van a traer la maquinaria a la colonia, aunque deberá esperar a que se desocupe, porque la tienen haciendo caminos sacacosechas en Sabancuy. Después de que termine de hacer esos trabajos, la traerían a la colonia.