Jubilados y pensionados piden apoyo del PT

La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados "Profr. El pidió Domínguez Castro A. C.", pidió al Partido del Trabajo presente ante el Congreso del Estado de Campeche una solicitud de exhorto a la Cámara de Diputados Federal y al Senado de la República para que aprueben las iniciativas presentadas para sacar del" congelador" la relativa para el pago de bono de despensa y de previsión social múltiple, y para que el pago se jubilaciones y pensiones se realice en salarios mínimos y no en UMAS.

En conferencia de prensa que encabezó Cohinta Pérez Villareal en compañía del legislador Antonio Gómez Saucedo, señaló que la iniciativa relativa a encontrar solución a esa demanda presentada por la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez no camina y detalló que desde el 2008 se les congeló el pago a sólo 100 y 120 pesos en ambas prestaciones.

"Cada día -agregó-, nuestras prestaciones vienen perdiendo el valor adquisitivo y cada vez nos cuesta más poder cubrir nuestras necesidades".

El diputado Gómez Saucedo comprometió su apoyo a los jubilados y pensionados, porque dijo es una demanda justa. "En la sesión de este miércoles alzaremos la voz y pediremos ese punto de acuerdo en favor de quienes dieron su esfuerzo laboral en bien de la grandeza de México".