Renato Sales encabezará proyecto del PT para el 2021

“Con Renato Sales Heredia hemos encontrado muchas coincidencias y con él estamos trabajando muy de cerca, formando un proyecto (para el 2021), que queremos presentarle a la ciudadanía de Campeche en fechas próximas”, detalló el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo.

El PT está consciente que Sales Heredia es una persona que tiene gran impacto entre la sociedad y que por ello los integrantes de Morena y de otros institutos políticos están valorando la posibilidad real de ir en una gran coalición.

Aclaró que no se descarta la posibilidad de una alianza con Morena para el proceso electoral del 2021. “Dentro de Morena hay mucha simpatía hacia el licenciado Renato Sales Heredia”.

Estamos planteando –agregó--, que no podemos cerrarnos a esa coalición si queremos lograr el cambio en nuestro estado. No debemos cerrarnos a una sola expresión; tenemos que abrir nuestro abanico de oportunidades, al diálogo a fuerzas tradicionalmente de izquierda como a otras para crear un gran polo con que podamos para lograr una hazaña, un hecho histórico en Campeche para lograr la transición del poder.

Esa es nuestra propuesta –enfatizó--, y en su momento tendremos que valorarlo los institutos políticos. El PT realizará una amplia invitación a movimientos de todos los colores partidistas para que se sumen al proyecto que se está construyendo. En su momento cada quien tendrá que decidir.

“Estamos trabajando en un proyecto para el bien de Campeche, en diferentes formas como creemos que se deben dar las cosas en el Estado y toda será a su tiempo”.

Se reservó su comentario sobre la posibilidad de que Layda Elena Sansores Sanromán pudiera ser la candidata de Morena en el venidero proceso 2021.

Por otra parte, se dijo en favor del recorte a partidos políticos pero consideró necesario cambiar las reglas de distribución, que el 30 por ciento del financiamiento se destine porcentualmente por los votos obtenidos y el 70 por ciento en partes iguales, para que no se beneficie sólo al partido mayoritario y las campañas políticas no sean de recursos sino de ideas y de propuestas.

“Ha como pinta el asunto –dijo--, se pudiera estar buscando un bipartidismo lo que no es sano para la democracia de nuestro país y sus diversas ideologías, lo que significaría un retroceso en materia de pluralidad democrática.