Firman acuerdo para instrumentación y seguimiento del proyecto I-Cluster

Las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), así como de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), firmaron el Acuerdo de Instrumentación y Seguimiento del Proyecto I-Cluster, que permitirá contar con una plataforma virtual de información geográfica dirigida a emprendedores, empresarios e inversionistas que puedan conocer detalles económicos de las empresas para la toma de decisiones.

El proyecto, réplica coordinado por la Sedeco en conjunto con el INEGI, permite el análisis espacial y transversal de la información para identificar y consolidar la base de proveeduría de diversos sectores económicos de las empresas que integran un clúster en Campeche.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de los titulares de Desarrollo Económico y Administración e Innovación Gubernamental, Gabriel Escalante Castillo y Gustavo Ortiz González, respectivamente, con el encargado de la coordinación estatal del INEGI, David Rafael Espadas Cobá.

Ahí, Escalante Castillo precisó que este proyecto enfocado a cámaras empresariales, dependencias y organismos gubernamentales, permitirá informarles adecuadamente sobre su uso y beneficios a favor de empresarios locales y emprendedores.

Ante representantes de cámaras y organismos oficiales, el titular de Sedeco mencionó también que el proyecto permite agrupar, buscar y seleccionar la ubicación de las empresas que integran un clúster, así como a proveedores más cercanos, con tan solo definir la actividad de su negocio, localización y tipo de proveedor que se busca.