Jorge Martín Pacheco Pérez nuevo contralor en la UAC

En sesión extraordinaria realizada este día a convocatoria del Mtro. José Román Ruiz Carrillo, Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, con fundamento en el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Casa de Estudios, el H. Consejo Universitario designó al Mtro. Jorge Martín Pacheco Pérez como nuevo Titular del Órgano Interno de Control de esta Universidad, en sustitución del C.P. Francisco Javier Matú Hernández, quien solicitó su separación voluntaria y definitiva al cargo.

Tras someter a consideración de los integrantes del Máximo Órgano de Gobierno universitario la terna de candidatos propuestos por su Comisión de Vigilancia, la decisión recayó en la persona del Mtro. Pacheco Pérez, quien resultó electo por unanimidad.

El nuevo Contralor Universitario es Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría “CP. Luis Fernando Guerrero Ramos” de la institución; Cuenta con Certificaciones en Fiscalización Pública y Profesional en Contabilidad y Auditoría Gubernamental, así como una Maestría en Finanzas, por la Universidad del Mayab y Máster en Dirección de Empresas, por el Instituto de Empresa, de Madrid, España.

Ha sido Consultor Independiente, Auditor Superior del Estado de Campeche, Director General de Finanzas y Administración del Sistema DIF Estatal Campeche y Director Administrativo del Gobierno del Estado de Campeche. Es miembro del Colegio de Contadores Públicos de Campeche, de la Academia Mexicana de Auditoria Integral y al Desempeño A.C.; de la Asociación de Fraude Certificados y del instituto Mexicano de Auditores Internos A.C.

Fue reconocido por los miembros del H. Consejo Universitario como un profesional de vasta experiencia en el ramo de control y fiscalización, así como en la operación y manejo de recursos, comprometido con la institución y con el desarrollo del Estado, por lo que su trabajo dará mayor certeza y transparencia a los procedimientos de investigación iniciados ante ese órgano de control.