Taller sobre equidad de género a personal de la SCT

Para orientar esfuerzos a favor de que las instituciones privilegien los derechos humanos y el desarrollo pleno e integral de las mujeres y los varones, personal del Instituto de Desarrollo y Formación Social (INDEFOS) que dirige Gibrán Burad Abud, impartió el Taller “Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres” a servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SCT).

La instrucción, realizada en el auditorio “Lic. Rodolfo Félix Valdez” de la dependencia federal, destacó la importancia de que la sociedad se involucre en el cambio cultural y genere nuevos comportamientos e ideas para impulsar la igualdad de oportunidades, ya que históricamente las mujeres han permanecido en desventaja, siendo incluso blanco de discriminación.

El objetivo es sensibilizar a los trabajadores sobre el tema referido y que transmitan en sus hogares, con amigos y vecinos, la importancia de proteger los derechos humanos y de transformar la convivencia diaria con base en la perspectiva de género.

Durante la dinámica, los servidores públicos aportaron ideas para crear mayor conciencia sobre el rol de las mujeres y los hombres, y las formas de contribuir a eliminar la marginación e inequidad, compartiendo derechos y responsabilidades, y que la reeducación para erradicar la violencia de género y la exclusión, inicie desde el hogar.